Mi Primer Ultra (Blue Trail)

74 km y +2900 m positivos

Primero de todo ¡GRACIAS! Gracias a todos los que habéis estado ahí en estos más de 5 meses de recorrido hasta llegar a la fecha clave del reto (05/06/2021). Gracias a SC Training Experience por guiarme en este reto, a Silvia por tratarme todas las molestias que fueron apareciendo en el camino y a los compañeros de fatiga y familia por aguantarme en esos momentos que ni yo mismo me aguantaba. Este éxito no es solo mío, es de todos vosotros. ¡GRACIAS!


Son las 5.30 de la mañana nos encontramos en Vilaflor, por delante nos esperan 74 km de distancia, los nervios se notan en el ambiente.

A las 6:06 nos dan la salida, empecé fuerte pero enseguida recordé lo que tenía por delante y baje el ritmo. Después de 17 km (con 13 km de subida) llegamos al segundo avituallamiento situado en el parque del Teide, las sensaciones son muy buenas, ni rastro de las molestias días antes me habían estado rondando. Comemos, rellenamos los bidones de agua y con las pilas cargadas me dispongo a afrontar los 21 km que me separan del siguiente avituallamiento.
Tal y como van pasando los km, me doy cuenta que va a ser un tramo muy duro, correr a 2400m de altura me está afectando más de lo que esperaba (todo me cuesta más) y encima el sol está dando de valiente. Transcurrido el km 15 de este tramo, veo que el agua puede ser un problema y a 2 km del avituallamiento me quedo sin agua. Sin embargo, conseguimos llegar al avituallamiento 3 (km 38 de carrera) algo deshidratado pero llego, no como los cerca de 50 corredores que tuvieron que retirarse. 😔
En el avituallamiento, reponemos líquidos, comemos, nos empapamos de los ánimos de la gente y empezamos la ‘bajada’ hasta nuestro siguiente objetivo ¡EL ASOMADERO! en el km 36 de la carrera. Durante este ‘descenso’, tuve la suerte de coincidir con la campeona de Ultras de Andalucía (Alicia Virues), con la que estuve hablando largo y tendido hasta que sin darnos cuenta llegamos al avituallamiento del temido Asomadero en el km 57 en un total de tiempo transcurrido de 7h23′.

En el avituallamiento, con la emoción del descenso y lo cerca que estoy de conseguirlo, no recupero como debería y, aunque consigo comer algo del avituallamiento principalmente solo relleno los bidones ¡ERROR!


Empiezo a subir El Asomadero (2 km de subida +500 m positivos) y ¡BOOM! Me da un pajarón. Me mareo, empiezo a ver borroso… me tengo que sentar porque si no, me caigo. Los otros corredores al verme, se paran a ayudarme dándome Coca-Cola y lo que necesite. Transcurridos 5 o 10 minutos consigo sobreponerme y vuelvo a emprender la subida poco a poco, de 100 m en 100 m. Tras 55′ finalmente llego arriba, ¡lo he conseguido! Ya solo quedan 16 km de bajada con un par de repechos hasta Puerto la Cruz.
Arriba del Asomadero, los bomberos que colaboran en la carrera, me dan un par de vasos más de Coca-Cola y tras rellenar los bidones de agua me lanzo cuesta abajo a intentar llegar a meta.
Tras unos km donde los cuádriceps no paran de quejarse, llego al último punto de control (km 70), ya solo me queda el paseo marítimo (4 km). Las piernas ya no me van, las piernas me duelen a rabiar, pero poco a poco con mucha cabeza, vamos haciendo estos km de asfalto que me separan de conseguir mi objetivo.

Así llego a los últimos metros entre aplausos y ánimos de la gente que se concentra en el paseo. Disfruto de éste momento, lo he conseguido, no me lo creo, he superado mi primera Ultra de montaña. 🏁🏁
Así pues, tras 10h y 1′ ¡OBJETIVO CUMPLIDO! Primera Ultra con 74 km y +2900 m positivos superada, algo inimaginable cuando empecé a correr en 2018.


Ahora toca coger fuerzas y pensar en el siguiente reto.

Puedes seguir a Sergio en el siguiente enlace:

https://www.instagram.com/sergi_trailrunner/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *