MMP maratón Lisboa 2h49’52»

Cuando llegas a la meta sabiendo que el trabajo y el esfuerzo han dado sus frutos…

4 marcas personales no son fruto de la casualidad, como dice él mismo en su perfil de Facebook: Cuando llegas a la meta sabiendo que el trabajo y el esfuerzo han dado sus frutos…

Hablamos de Juanjo Carmona, atleta con mayúsculas que se describe por su constancia, perseverancia y espíritu de sacrificio.

Después de batir su propio récord en tres ocasiones esta temporada, tocaba el turno de la más difícil, MMP en maratón.

El lugar elegido fue la maratón de Lisboa, con línea de salida en Cascais y llegada en Lisboa.

Llega el momento de la salida, los nervios son cosa del pasado, Juanjo es un corredor experimentado en esta distancia y sabe qué tiene que hacer en cada momento. Los primeros 10km son recorridos a una media de 4’05”, del km 10 al 20 a 4’03”, pero lo mejor está por llegar… cuando quedan 12km y los corredores empiezan a temerle al famoso “muro”. Juanjo se encuentra con buenas sensaciones, ve su MMP al alcance de su mano, sólo tiene que escuchar su cuerpo y saber que puede, que lo ha entrenado y que está preparado para aumentar el ritmo y poder alcanzar su objetivo.

Poco a poco empieza a aumentar el ritmo paulatinamente, es un corredor experimentado y sabe regularse. Empieza el km 31 a 4’01”, el 32 baja de 4’/km y poco a poco va viendo que sigue encontrándose bien, sabe que lo está dando todo y que lo va a conseguir, llegando a correr el último km a 3’42”.

Finalmente, 3h49’42” enhorabuena Juanjo, lo conseguiste!

Y con esto cerramos una temporada para enmarcar, 4 marcas personales y unas sensaciones irrepetibles en lo que ha sido una temporada con metas alcanzables y a corto plazo. Esto solo lo puede hacer un atleta preparado y con años de experiencia como Juanjo, seguimos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *